24 julio 2009

Conversación en una micro

Hace un rato, venía en la 210, por Vicuña Mackenna, hacia Plaza Italia. Es día viernes, alrededor de las 6 de la tarde, y algunos piensan en el carrete de más rato mientras otros van de vuelta a la casa con cara de cansancio y agobio-debo-la-cuenta-del-gas.
Un mozuelo con pinta de reggaetonero (cejas depiladas incluidas) venía hablando con una chicuela que iba sentada a mi lado. Hablaban de cómo ella había repetido el colegio (pero ahora se había puesto las pilas y tenía un 6.2), de cómo él iba a salir de cuarto (medio) para estudiar técnico en Prevención de Riesgos. De cómo pretendía tener mucha plata (trabajando para Codelco). Entre todo eso hablaban de lo caro de los productos Louis Vuitton, y se jactaban de personas que conocían que tenían "los orginales". Una cartera y un gorro. La niña se preguntaba por qué las carteras LV eran tan caras. Él le decía que por la pura marca, pero que igual había visto una y era grande ("parecía bolso de viaje la weá"), blanca, y de cuero (y weá). Pasó un auto, un Chrysler (ni idea qué modelo, pero se veía caro). El joven dijo que era de un narco. La niña, sarcásticamente, le preguntó si acaso no podía ser de un señor esforzado que trabajaba mucho y ganaba su dinero. El muchacho dijo que no. Habalaba de cuando vino a celebrar a Plaza Italia que ganó Chile, que en la micro alguien encendió pitos para todos y habían como 15 (pitos) dando vueltas. Que vaciló harto rato y llegó como a las 5 de la mañana a su casa. Que su hermano trabaja para Codelco y está forrado en plata. Que su sobrina va como en sexto básico en un colegio donde hablan en inglés todo el día. Hablan en inglés, rezan en inglés, que si hasta se dicen Conchetumare en inglés ("Modafoka y la weá"). Su interlocutora dijo que no sabía nada, pero nada de inglés [Al rato después la escuché entonar bajito "One mooore time"].
A veces quería dejar de escuchar porque de repente el mozalbete decía cosas graciosas y es muy impertinente estar metido en las conversaciones de la gente. Finalmente ambos se fueron hacia la parte trasera de la micro. Sentí un poco alivio, pero también, el resto del viaje fue mucho más fome.

2 comentarios:

  1. me senti identificado con este post

    slds.
    Felipe

    ResponderBorrar
  2. JJAJAJJAJJAJJAJAJ he leido muichas veces esta publicación y siempre me parce graciosa y muy cierta, en fin bella camolita...seguré relellendo

    ResponderBorrar