06 abril 2011

Vida prematura

Menstruación y asma

Acabo de leer el artículo que publiqué ( y finalmente, no sé si se pueda acceder a él o si Boris, que es el único que lee este blog, lo leerá), y bueno, de cuando en cuando salen estas investigaciones locas del tipo "mirar senos aumenta la vida en los hombres", o, como este caso, "menstruar antes de los 10 años aumenta el riesgo de tener asma".

Pues, tengo asma, pero no comencé a menstruar a los 10 (ni antes de esa edad), pero sí nací prematuramente y con muy bajo peso, lo que también es un factor al que se refieren en el artículo.
En fin, es sorprendente las weás que le pueden pasar a uno por tener simplemente la mala cuea de nacer antes.
Fui una niña sana y sobrealimentada (mi awela me daba huevito a la copa porque era medio flacuchenta:B), cultivé unos saludables cachetes de marrana flaca y todas esas cosas. Con la adolescencia pude tener unos escasos años de esbeltez que se fueron rápido como las dobladitas calientes.
En fin, gordita o no gordita (cómo voy a culpar a la prematurez por mi contextura de nube!), ahora de adulta me subieron los achaques y, gracias a la excelente calidad de vida de Santiago, tengo asma. No puedo creer que ande con el inhalador pa todas partes. Más encima me falló la vista y uso lentes, soy el cliché del niñito débil que no puede correr junto a sus amigos sin pegarse un jale para huir del vecino.
Y así, extraño mi salud de niña.
Pero por otro lado, mi nacimiento es lo único prematuro en mi vida. Para todas las otras cosas me tomé y me tomo mi tiempo, y vaya que lo hice. Y creo que después de todo es mejor vivir así. Si no me apuro, quizás, viva más tiempo. A mis ya casi 25 años, es mucho el descaro si quiero vivir una adolescencia eterna? [Me imagino que sí, tampoco lo pretendo... la difícil transición al mundo adulto se viene a pasos agigantados y yo debo correr, con mi inhalador, mis lentes, a mi velocidad de nube]

1 comentario:

  1. EPICO!!!
    QUerida Camilita, podra leer paginas y paginas...y seguiría disfrutando cada palabra!
    Me gusta mmucho como vez las cosas y como las dices...y bueno, por màs que queramos hacernos lo locos, la adultez nos acecha...y bajito, flacucho, (aun q gracias a santiago, ya no tanto),y con un ojo pachanguero...tendrè q salirle al paso a lo q se venga...no se que serà de mi vida cuando dejes de tener pruebas...pero se viene el grado!!! ahì espero harto material para mi deleite!!
    Saludso Bella CAsmolita!

    ResponderBorrar