27 diciembre 2006

Impresión infantil

Hay varias cosas que escapan a nuestro raciocinio. Siempre he pensado los compositores de música son grandes genios. Tradicionalmente nuestra admiración se centra en los grandes científicos, nuevas teorías, avances tecnológicos, musha bata blanca y premiación a destajo.
Por supuesto que todos estos grandes genios, del pasado y del presente, merecen tal reconocimiento.
Pero, claro, yo hablaba de música. No sé cómo tienen la capacidad de crear sin copiar otras melodías ya existentes. Pienso que jamás podría, quizás hay técnicas, pero me parece una maravilla del cerebro humano. Lo mismo me sucede con los escritores. Crear algo de la nada.
Otra cosa, que también me impresiona como niña de 3,5 años, es el telefóno. Jajaja, es ridículo, y me podrían explicar mil veces su funcionamiento, pero le quitarían toda la gracia. Y nótese que para mí esto ocurre sólo con el teléfono simplón, raso, corriente, rústico, rudimentario (pobrecillo él, lo denigro admirándolo), que sucumbió ante el poder, la hegemonía del fucking cell phone. Ese me da lo mismo.
Pero en fin, quería reparar en algo. Recién me refería a la esplendorosa nada de donde nace el todo de la mente creativa. Bueno, si me detengo un momento en esta afirmación, no tiene mucho sentido. Lamentablemente, la esplendorosa nada nunca es tan así. Porque ahí está "el talento" de los artistas, sus vivencias (y las que han llegado hasta sus oídos) los remecen de tal modo son capaces de maravillar a un montón de boquiabiertos como yo.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:19 p. m.

    Emmm... A ver... quiero diferir un poco...........

    No creo que de la nada provenga esta cosa tan transfuga como alc reatividad, sino que creo q viene del todo...

    Se que de la anda proviene el todo, y que antes del todo, no habia nada, sino que habia todo... peor ponernos a filosofar y crear un nuevo paradigma mundial sobre el origen de todo es un tanto complejo y podrias hablar horas y horas como minutos y minutos, total el tiempo es relativo y nada tiene mucho sentido en verdad...

    Luego de esa muestra de inoperancia cerebral.. te dejo un saludo

    Nikolas.

    ResponderBorrar
  2. Para mi es difícil compartir tu tesis de la cración apartir de la nada, sobre todo en la música que generalemnte es una continua evolción, si puedo decirte que la genialidad para tomar un estilo agregarle cosas, presentarlo y cambiar el curso de la historia es de otro planeta.
    Es adictivo sentarse a recorrer la obra de grandes genios de otrora o los de hoy que no son reconocidos, sin duda podemos encontrar matices y descubrir una vez mas el continuo espiral que rige la humanidad en donde cada cual va aportando en su justa medida.
    En tu comentario abordaste mcuhas cosas (ademas es viejo debes escribir mas.....escribes bellisimo);tu idea de los telefonos es muy particular, pero debo contarte que yo antes pensaba que todo era por cable y nunca me explique como alguien de europa podia llamar a america.....habian cables que cruzaran todo el mar??? :s jejejej.
    Espero que renueves tus comentarios Salduos y ojala que estes muy bien.....Pelao!!

    ResponderBorrar